Joven denuncia al mismo hombre del caso Millaray

0
1246

Una nueva chica rompió el silencio y apuntó al acusado de abusar de Millaray Cattani, quien fue abusada cuando tenía 13 años y luego de dos años decidió terminar con su vida. Celeste reveló lo que le sucedió con GED y su cambio de postura tras el caso que conmociona a Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Minutos antes de la marcha organizada en Puerto Deseado para esclarecer la muerte Millaray Cattani, la joven de 15 años que se quitó la vida luego de haber sido abusado por GED, una nueva chica que denunció en la Justicia haber pasado por lo mismo.

Celeste, sin querer detallar los hechos porque “es son muy fuertes de describir”, contó que “fue por fuera del pueblo, a finales del 2018, en lo que se dice caminos costeros”.

Al abusador lo conocía previamente de la escuela. “En ese entonces éramos compañeros de aula. Habíamos acordado encontrarnos pasada unas horas de la salida del colegio”.

Nunca tomé consciencia de lo que había pasado, creí que había sido una mala experiencia
 
Dos años y medio después, y luego de lo que le pasó a Millaray, la joven contó que no había realizado antes la denuncia porque “nunca tomé consciencia de lo que había pasado, creí que había sido una mala experiencia. No fue hasta el día miércoles 23 que tomé consciencia de lo que había pasado y decidí sin dudas presentar una denuncia”.
 
No conocí a Millaray pero quiero creer que me envió fuerzas para animarme a denunciar

Celeste radicó la denuncia el viernes 25 de junio y aseguró que desde entonces la causa “avanza sorprendentemente rápido y bien, desde que se presentó no ha parado de avanzar”.

La joven se sumó este viernes al grupo de mujeres que dijo haber sido víctima de GED,  luego de que sucediera el desenlace fatal de Millaray Cattani. En su cuenta de Facebook invitó a la marcha que se realizó este viernes con gran cantidad de personas y se animó a contar.
 
“Que no haya otra Millaray más llevándose esto a la tumba”
 
“No tengo mucho para decir en redes”, escribió Celeste, “ya hice y estamos avanzando judicialmente junto a los abogados. No conocí a Millaray pero quiero creer que me envió fuerzas para animarme a denunciar, hoy ella no está para dar su testimonio, estoy yo y sé que hay más chicas, sé que no fuimos las únicas con Millaray. Hay miedo, hay dolor, pero hay mucha injusticia y esto no puede quedar en la nada. Millaray merece descansar en paz, su familia merece tranquilidad después de tanta lucha, QUE NO QUEDE EN LA NADA, que este tipo no ande suelto como si nunca hubiera arruinado vidas. Si fuiste víctima de este tipo, quiero decirte que te creemos. Si tenes miedo, tenes apoyo”.
“Millaray no está para dar su testimonio, estoy yo y sé que hay más chicas”
Asimismo, en su escrito, Celeste aconsejó a la mujeres que no se sientan culpables: “Nunca nadie nos enseñó que cuando decís NO es NO y la otra persona pueda seguir haciendo de vos y tu cuerpo lo que quiera, más allá de charlas educativas en los colegios, no nos dijeron nunca que NO ES NO. No te sientas culpable. Hay much@s acompañándote, más de lo que crees. Que no haya otra Millaray más llevándose esto a la tumba”.
 
Fuente: La Opinión Austral