Marcha por Millaray: Cientos de vecinos acompañaron el reclamo

0
360

Foto: Alberto Quintanal

Este sábado Puerto Deseado volvió a ser epícentro de un pedido de Justicia. En esta oportunidad la familia de Millaray Cattani marchó por las calles de la ciudad con el objetivo de ser escuchados por las autoridades judiciales y que se tomen decisiones de manera inmediata.Millaray Catani, la joven de 15 años  falleció el pasado 14 de abril y su familia denunció que dos años atrás  fue abusada por un joven, mayor de edad, que la siguió hostigando hasta que terminó quitándose la vida.

La convocatoria fue en la Plaza del Vagón y desde allí se dirigieron al Juzgado Penal de Primera Instancia donde la hermana de Millaray, Ayelen Cattani visiblemente conmovida agradeció a la comunidad por el acompañamiento. “Como familia no es fácil contar lo que vivió Milla, pero lo hacemos para pedir justicia por ella y por las demás víctimas y para que este abusador, para que este agresor sea condenado”, señaló la joven.

Y redobló el pedido tanto a la Fiscalía como al Juzgado al solicitar celeridad en la resolución de la causa.

“A quien le corresponde a trabajar que trabaje para que este abusador no se siga riendo de nosotros y siga su vida como si nada destruyendo la vida de otras personas: hoy Milla no está, pero nosotros sí estamos, y vamos hacer justicia por ella, por Celeste y por las demás víctimas”, expresó.

Un emotivo momento se vivió cuando amigos y familiares de Millay colocaron carteles en las puertas del Juzgado para reiterar el pedido de Justicia.

Foto: Alberto Quintanal

Cabe acotar que actualmente existen dos causa unificadas: la investigación del suicidio y la denuncia por abuso sexual contra un sujeto efectuada por los padres de la adolescente.

Fuente: Diario Crónica