Una deseadense queda como Superintendente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Yamana Gold

0
664

Se trata de Carina Zini quien será responsable máxima del poryecto Cerro Moro que la compañía Yamana Gold Estelar Resources tiene en Puerto Deseado. Una vasta experiencia en el rubro la posisionaron para ser la nueva Superintendente de Relaciones Comunitarias e Institucionales.

Desde el 01 de julio se hizo cargo del proyecto Cerro Moro, luego de que Gastón Berardi, decidiera continuar sus tareas en Agua Rica el yacimiento que Yamana Gold posee en Catamarca.

Fue Secretaría de Programación Económica  de la municipalidad deseadense, desde allí formó los cimientos para la concreción de una Agencia de Desarrollo para la ciudad.

Actualmente forma parte de la Comisión de Género de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y cumple un rol fundamental como asesora en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, cargo al cual fue convocada por el propio titular de la cartera Matías Kulfas.

Zini fue parte fundamental en el desarrollo institucional y empresarial de la minera “Don Nicolás”, logrando reestablecer el desembarco por el muelle de Puerto Deseado de insumos mineros e inyectando a la empresa acciones que le valieran un rápido crecimiento.