Banderazo en el Obelisco y no por el 9 de julio

0
802

Juan Mateo Aberastain Zubimendi capturó las mejores imágenes de la marcha de este 09 de julio en el Obelisco porteño. Como siempre DN presente en los eventos de relevancia en Capital Federal con una cobertura exclusiva.

Tras la masiva movilización del sector rural en distintos puntos del país, manifestantes se concentraron este viernes en el Obelisco para protestar contra el gobierno de Alberto Fernández pidiendo “por la República y la Libertad”. El banderazo se replicó en la puerta de la Quinta de Olivos.

Desde poco después de las 16, los autoconvocados cortaron la Avenida 9 de Julio a la altura del monumento, muchos de ellos envueltos en banderas argentinas, con pancartas y bocinazos. La mayoría, sin distanciamiento social.

Entre los reclamos se vieron pancartas con críticas a la campaña de vacunación, reclamos por el acercamiento a Venezuela, quejas por el accionar de la Justicia y hasta reproches a María Eugenia Vidal, a quien calificaron de “traidora” tras la disputa con Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el ex legislador y actor, Luis Brandoni, fue otro de los que convocó a la manifestación para protestar “contra cualquier tipo de atropello”.

Fuente: Clarín