Se iniciaron causas federales en una fiesta clandestina en Puerto Deseado

0
516

Desde la policía de Santa Cruz enviaron un comunicado prensa informando sobre el hecho ocurrido en la localidad.

Informe policial:

En la madrugada del sábado siendo las 03.00 Hs. Efectivos de la Comisaria Puerto Deseado son alertados mediante un llamado telefónico anónimo donde informaban sobre una fiesta clandestina en el barrio Centenario 330 .

Una vez en el lugar constatan la música alta en un departamento, donde un masculino de 37 años manifestó que se encontraba en el interior con un grupo de amigos, los efectivos les dieron las explicaciones de las medidas dispuestas sobre la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares, solicitando que estas personas se retiren del lugar de manera voluntaria, las mismas acceden a lo solicitado, resultando ser 4 femeninas de 23, 22, y restantes de 18 y 1 masculino de 18 años.

Luego siendo las 04.50 Hs. se atiende nuevamente un llamado telefónico donde solicitan nuevamente presencia policial en el inmueble en mención, donde al presentarse los uniformados al mismo domiclio constatan música alta y gritos de personas desde interior del inmueble, procediendo a dialogar nuevamente con el propietario, solicitándosele que la totalidad de personas que no residieran en el domicilio se retiren, mostrándose ofuscado ante la directiva y presencia policial egresando del lugar 3 personas un masculino y dos femeninas, de 20 años no siendo la totalidad de los concurrentes, minutos después egresan tres personas más femeninas y masculinos de 18 y 22 años a quienes se efectuó actas de infracción por incumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 7207-HDC-2020 por encontrarse reunidos socialmente en domicilios particulares.

Asmismo del interior de la vivienda tanto el propietario como más personas se negaron a egresar y firmar las actas, ante ello se informó al Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia de la situación quienes ordenaron que se efectúen las correspondientes actuaciones enviando datos de las personas identificadas en razón de que causante se negó a colaborar con el proceder policial.