Este sábado básquet 3×3 en Puerto Deseado

0
325

En adhesión a los 137 años de la ciudad portuaria, el club Deseado Juniors organiza un encuentro de baloncesto. Será para mayores de 15 años.

Organizado por el grupo de jugadores mayores se busca, no solo recaudar fondos para seguir progresando, sino también, volver a poner a la actividad deportiva en la órbita deseadense luego de la pandemia.

El 3 × 3 es una adaptación del básquetbol. El deporte se practica en una cancha de 11 metros de ancho y 15 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo (de ahí el nombre de la disciplina) y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos compuestos de cuatro componentes.

La comisión organizadora aclaró que en esta oportunidad el torneo se dará para mayores de 15 años y que la inscripción del equipo es de $500.