Puerto Deseado presente en el Plan Nacional de lectura

0
541

Este viernes la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 56 “Krewen Kau” fue parte del proyecto nacional que reúne a estudiantes y autores a través de fragmentos de sus obras literarias.

Alumnos de 4 y 5 grado del establecimiento deseadense fueron parte de este proyecto que se realizó bajo el lema “Lecturas en acción”, este viernes 16 de julio. Los encuentros que el Plan Nacional de Lecturas se organizan con el propósito de promover el vínculo entre los estudiantes y los autores, y así fomentar la conformación de comunidades de lectores.

En cada oportunidad se intercambia con un autor distinto, por lo que cambia la temática; en este caso, la reunión tomó el nombre que la identificó de uno de los cuentos de Alejandra Erbiti.

Los chicos participaron en burbujas, conectados desde una computadora ubicada en el aula y, a la vez, se encontraron no sólo con la autora, sino con estudiantes de otros lugares del país.

“Para esta presentación, nuestros alumnos trabajaron con el cuento “Criaturita de la Orilla” expresó el docente Domingo Baio, coordinador del Taller de Lectura de la institución portuaria. La ocasión sirvió para reunir por un día a los alumnos, que desde las 08:30hs estuvieron en la escuela y así trabajar con aspectos representativos del cuento y también para “sentirse un poco en el ámbito escolar para ellos que hace mucho no podían venir a la escuela” remarcó el docente.

“Los chicos pasaron una mañana muy divertida, según sus propias palabras. No solo por el hecho de volver un poco a las aulas, sino porque también se vinculó el cuento elegido con los animales de nuestra Ría, se les ofreció el desayuno y se volvió a tener ese vinculo tan lindo entre alumnos, compañeros, amigos y docentes. Fue una mañana muy productiva” sentenció.

De “Cuatro gritos y…” participaron alumnos de 4° y 5° de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 72 “Pioneros del Sur”, de Perito Moreno; y de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 56 “Krewen Kau”, de Puerto Deseado, acompañados por sus docentes y supervisores de las instituciones educativas.