Santa Cruz no tiene riesgo alto en el semáforo epidemiológico

0
526

El Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó la publicación del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad. Puerto Deseado entró nuevamente al riesgo bajo.  No hay localidades con peligro de ola de contagios.Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia por COVID – 19, las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios y para ello es importante el compromiso de cada uno y cada una en el cumplimiento de las medidas de prevención. En este caso, esta actualización tendrá vigencia hasta el 23  julio.

El nuevo Semáforo Epidemiológico establece los siguientes niveles de riesgo:

Riesgo Bajo: Puerto San Julián, Puerto Deseado, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Los Antiguos y El Chaltén.

Riesgo Medio: Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Perito Moreno, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, Gobernador Gregores y Las Heras.

En todos los niveles de riesgo es importante reforzar las medidas preventivas básicas para cortar con la circulación del virus, tal como el uso de barbijo en forma permanente, el lavado de manos en forma habitual, la ventilación de ambientes y evitar reuniones sociales.

Medidas de cuidado según la situación epidemiológica

-Localidades de Riesgo Bajo: En este rango están comprendidas las localidades de Puerto San Julián, Puerto Deseado, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Los Antiguos y El Chaltén.

-Localidades de riesgo medio: Entre las mismas se encuentran Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Perito Moreno, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, Gobernador Gregores y Las Heras.