Santiago Aberastain: “Es lo que hacemos, escuchar y actuar”

0
412

Así definió sus intervenciones el Concejal de Puerto Deseado que esta semana tuvo una importante agenda laboral con funcionarios nacionales de Juntos por el Cambio. Gestiones, seguimientos y respuestas, la metodología de trabajo que predica Santiago Aberastain.

El funcionario deseadense fue partícipe de las distintas reuniones que la Diputada Nacional, Roxana Reyes mantuvo en su visita a Puerto Deseado.

“Ha habido 16 meses sin clases. Tiempo valioso perdido y las escuelas aún no están en condiciones”

Unos de los temas de mayor relevancia es el estado de los edificios educativos de la ciudad .Por ello se visitó la Escuela Especial Nº11 donde se identificaron los problemas y se pensó en un plan de gestión e intervención para que el gobierno tenga un pronta resolución a los mismos. “Las clases presenciales -parciales- retornarán en breve y las condiciones actuales hacen que el riesgo para docentes y alumnos sea muy alto. Ha habido 16 meses sin clases. Tiempo valioso perdido y las escuelas aún no están en condiciones” aseveró.

Un importante encuentro fue el que se mantuvo con el Sindicato de trabajadores de la industria de alimentación (STIA), para conversar acerca de un proyecto sobre jubilación de trabajadores que sufren envejecimiento prematuro por el trabajo expuesto a fríos, calor extremo o sustancias en el tratamiento del pescado en la industria alimenticia, en el cual Aberastain será el nexo de gestión en Puerto Deseado.

Por otro lado, el edil deseadense recibió a la Senadora Nacional María Belén Tapia Belén  con quien gestionó la donación de una importante suma de dinero para la Asociación Cuidando Nuestro Hospital. Se tratan de $80.000 que ya fueron entregados a los miembros de la entidad.

 “Luego nos reunimos con  los gremios que iniciaron la gestión que luego Belén convirtió en proyecto y se aprobó, dando origen a la Ley de cesión de tierras de la Armada para el municipio de Puerto Deseado”  detalló  Aberastain.

“Es lo que hacemos, escuchar y actuar”.

“Fueron  días muy productivos en el que muchos nos pudieron acercar sus inquietudes y canalizar sus necesidades. Es lo que hacemos, escuchar y actuar. Y bajo esa premisa trabajamos diariamente para poder brindarles a nuestros vecinos la posibilidad de tener un funcionario que trabaja para ellos, por lo que fue elegido y sin distinción de banderas políticas”  sentenció el Concejal.