Javier Castro evalúa sumarse a SER Santa Cruz

0
402

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, inició conversaciones con el partido del petrolero Claudio Vidal, tras confirmar que sus intenciones de ser precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos no podrán avanzar. Desde el oficialismo le confirmaron que el Frente de Todos tendrá una sola lista. Esa lista la podría encabezar la diputada provincial Rocío García.

Antes de cumplirse el plazo para la oficialización de las listas previsto en el cronograma electoral para la medianoche de este sábado 24 de julio en el marco de las elecciones legislativas de este año, ya se generó el primer cimbronazo en las filas del Frente de Todos. Desde Buenos Aires, se instruyó que no haya internas dentro del espacio, por lo que la decisión sería que exista una sola lista para las legislativas de este año.

Esta decisión dejaría afuera las pretensiones de algunos referentes que ya hicieron pública sus intenciones de pre candidatearse para estos comicios de medio tiempo. Tal es el caso de Javier Castro, actual secretario general de AOMA Santa Cruz, quien ratificó sus intenciones de postularse y habría iniciado conversaciones con el partido SER Santa Cruz que lidera el petrolero Claudio Vidal, para conformar una lista dentro de dicho espacio, integrada por  peronistas y algunos radicales para competir en las primarias.

El verticalismo de la dirigencia nacional del FdT no coincidió con las aspiraciones del líder sindical minero, y estaría manejando otros nombres para la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Cruz, lo cual ya se le habría informado a Castro. La lista de precandidatos estaría encabezada por la actual diputada provincial Rocío García quien podría estar acompañada en segundo término por un intendente.

Sin embargo, restan algunos días para saber cómo se desenvolverán los hechos durante los días previos al cierre de listas, este 24 de julio, para determinar donde estará posicionado el secretario general de AOMA de cara a los próximos comicios.