Fuerte respaldo de los intendentes a la lista 502 “Acuerdo Santacruceño”

0
358

Luego de recibir el respaldo de todos los intendentes y comisiones de fomento, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González, hizo una evaluación de los temas a tratar en el Congreso.

Para el intendente de Puerto Deseado, que hoy está de licencia para abocarse a la campaña, las elecciones de este año son fundamentales para defender los derechos de los santacruceños y santacruceñas. Habló de los proyectos legislativos en los que hay que trabajar, al tiempo que recordó cómo miraron para otro lado los legisladores de la oposición cuando en épocas de gobierno de la alianza Cambiemos, le recortaron recursos a la provincia.

La lista

Una de las imágenes fuertes del fin de semana fue sin dudas la fotografía donde se ve a prácticamente todo el arco político del Frente de Todos respaldando a los precandidatos de lo que denominaron, la “lista de unidad”. Entre los intendentes y comisionados y comisionadas de fomento no hubo críticas a la manera en la que se confeccionó, como así tampoco a sus integrantes.

“En El Calafate, la lista del Frente de Todos tuvo un fuerte respaldo de todos los intendentes, los presidentes y presidentas de comisiones de fomento. Fue una reunión muy buena, muy positiva, fundamentalmente de cara a lo que van a ser las elecciones de las PASO, donde hay un gran compromiso para llegar de la mejor manera y estar posicionados en toda la provincia, ya que la lista es de consenso y unidad, por eso vamos con una sola lista, con muchas caras nuevas, incluso mi nombre, con una trayectoria en lo local, ahora tener la posibilidad de recorrer la provincia, al igual que los otros precandidatos que me acompañan” aseguró González.

El candidato a legislador  anticipó que “el trabajo que hay que realizar para adelante es muy grande y esa es la idea de armar esta lista de unidad, que pueda abrazar a todos los sectores de la provincia de Santa Cruz”.

Los reembolsos patagónicos es uno de los puntos más importantes para el actual intendente, en licencia, de Puerto Deseado, “hay que retomar el tema del reembolso por puertos patagónicos, eso es sumamente importante; la continuidad que tiene que tener la construcción de nuestras represas; lo que tiene que suceder con la empresa YCRT, si Dios quiere antes de fin de año prender el primer módulo y obtener esa generación de energía y que sea incluido a todo el interconectado nacional”.