Puerto Deseado merece dejar atrás tantos años de desidia

0
298

La pre candidata a Diputada Nacional Roxana Reyes visitó la ciudad portuaria en el marco del lanzamiento de su candidatura y con el objetivo de presentar su plataforma política con la cual pretende renovar su banca en la cámara baja.

Junto al concejal Santiago Aberastain y el Vocal del Tribunal de Cuentas Juan Raúl Martínez recorrió diferentes puntos claves en el desarrollo económico de la localidad.

El puerto fue uno de los lugares visitados, allí constató  que el abandono que sufre la infraestructura portuaria, tales como son las defensas y el balizamiento del muelle.

La legisladora recorrió además las instalaciones de la planta de ósmosis inversa. “Es imprescindible modernizar la infraestructura de la localidad y avanzar en generar políticas públicas que favorezcan la llegada de buques de carga y potencien la riqueza turística que tiene Puerto Deseado para poder así generar más y mejores oportunidades de trabajo” manifestó en su perfil de facebook Reyes.

Por otro lado, Roxana Reyes fue recibida por el Gerente de la empresa Pesquera Santa Elena, la única industria del país que elabora kani-kama. “A pesar de ser una gran fuente de trabajo para la localidad y la provincia, no consiguen aumentar su producción por la abultada presión fiscal y la pesada carga impositiva”.

“Como propuesta pensamos en generar las condiciones y facilidades para que la empresa logre ampliar su línea de producción y aumentar las fuentes de empleo local. Créditos a una tasa baja es una de las posibilidades que se le podrían brindar, entre otras medidas” expresó al término del encuentro la Legisladora.

Finalizando su paso por Puerto Deseado, la candidata de Cambiemos indico tener “la voluntad y el compromiso de dejar atrás tantos años de desidia para impulsar el crecimiento de cada localidad de la provincia”.