Un ladrón fue detenido y el otro logró huir

0
325

Este domingo a la madrugada personal de la policía de Puerto Deseado interceptó a dos hombres que caminaban sospechosamente con elementos sustraídos de un local de indumentaria de seguridad.

Según se dio a conocer los masculinos transportaban un televisor y un bolso por una de las arterias céntricas de la ciudad, al observar presencia policial deciden arrojan los elementos al suelo e intentan huir del lugar. Es allí que el personal actuante logra interceptar e identificar a uno de los malvivientes, mientras que el restante logró escapar de la zona.

Por su parte el individuo aprehendido quedó detenido en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción en lo penal local.

Mientras transcurría la detención del sospechoso, los uniformados constataron que en el comercio

 “Deseado Seguridad” de la calle San Martín, se encontraba un vidrio del ventanal dañado. Más tarde la propietaria del lugar, logró certificar el faltante del interior  de dinero, bolsos varios, indumentaria y prendas de vestir varias. Al respecto se procedió a realizar las diligencias periciales junto al personal del gabinete criminalístico, quienes procedieron al levantamiento de 10 parciales de rastros papilares y 4 parciales de rastros de pie calzado, y manchas rojizas.

Los trabajos de la policía prosiguieron y luego de un intenso rastrillaje por la zona se encontró en un descampado, situado en Don Bosco y Almirante Zar, cuatro bolsos e indumentaria arrojadas sobre los arbustos.