El San Lorenzo brinda clases de apoyo escolar

0
694

La institución deportiva de Puerto Deseado lanzó dicha acción social con el propósito de colaborar con aquellos estudiantes que estén necesitando un empujón en sus estudios. Los sábados por la  tarde el bufet se convierte en aula.

La iniciativa nació de la socia María Inés Mercado, docente jubilada, que vio la necesidad de los padres de contar con profesionales que conduzcan a sus hijos en las tareas que, en tiempos de pandemia, se hacen difícil de terminar y hasta de realizarlas.

“Esta iniciativa nace en el marco de la actividad social que nuestro club también pretende brindarle a toda la comunidad” explicó a Deseado Noticias Fernando Almirón, presidente de la entidad.

“Es abierta para todos los niños y jóvenes que necesiten de un auxiliar docente para entender, terminar y aprender los contenidos que se les da en la escuela. Muchos de nuestros hijos aún no tienen clases presenciales y este servicio que presta el club le sirve para entender muchas veces lo que se les está enseñando” amplió.

Almirón explicó que “todos los sábados de 15hs a 19hs tres docentes reciben a los estudiantes, de cualquier edad, pero con turno previo. En muchas ocasiones para terminar las tareas y en otras para orientación de las mismas”.

Esta acción del “cuervo” deseadense es abierta para toda la comunidad. Los interesados deben contactarse con la docente María Inés Mercado al 2974173934 para coordinar los horarios y evitar el aglomeramiento, tal como sugieren los protocolos covid. Cabe recalcar que a María Inés la acompañan dos docentes más.