Buscan a un sujeto que asaltó a otro

0
478

Sucedió cuando la víctima se dirigía a trabajar y fue abordado por un sujeto que le mostró un arma blanca exigiéndole que le entregue sus pertenencias. Un compañero laboral y la víctima lo persiguieron, pero no lo alcanzaron.

El primero de los hechos ocurrió en horas de la madrugada, pasados unos minutos de las 04:30, cuando un hombre caminaba por calle Armendariz, con dirección a su lugar de trabajo, una pesquera de la localidad portuaria.

En un momento determinado, el hombre fue abordado por otro, quien le preguntó la hora y luego exhibió un arma blanca y le exigió que le entregue el teléfono celular. El hombre no tuvo opción e hizo entrega del aparato.

En esos momentos caminaba otro hombre, compañero laboral de la víctima, por lo que el delincuente emprende la huida a pie, por lo que ambos hombres y sin pensarlo comenzaron perseguirlo por varias cuadras hasta que finalmente lo pierden de vista.

La víctima radicó la correspondiente denuncia, y los policías de la Comisaría junto a los de la División de Investigaciones iniciaron las tareas investigativas, realizando un informe en los lugares por donde la víctima detalló que ocurrió el hecho y la persecución del delincuente.

Mientras el personal de la DDI relevaba cámaras de seguridad, los uniformados recabaron mayores datos de quien sería el sospechoso.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal N°1, con asiento en la localidad portuaria de donde se dispuso que las investigaciones continúen.

Daños en una camioneta

Por otra parte, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado inició tareas investigativas, ya que recibieron el llamado de una mujer, quien les manifestó que se encuentra de viaje y que un vecino le informó que su camioneta había sido dañada.

La mujer, además, comentó que la camioneta se encuentra estacionada en un playón público, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar, donde constataron que una camioneta Ford Ranger presentaba daños en cristal de puerta delantera lateral izquierda.

Allí se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias, mientras tanto los policías inspeccionaron la camioneta.

Cabe señalar que en el lugar se hizo presente un hombre, que manifestó ser el sobrino de la damnificada, quien luego de terminar con las pericias del caso, procedió al resguardo del rodado trasladándolo del lugar.

En este caso también se dio aviso de lo sucedido a la sede judicial local.