“Kaky” González recorrió la cuenca carbonífera

0
305

El precandidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González, arrancó una nueva semana de viajes a lo largo y ancho de Santa Cruz. Esta vez estuvo acompañado por Karina Nieto, integrante de la lista, para visitar 28 de Noviembre y Río Turbio. Mantuvo encuentros con distintos gremios, militancia, clubes, instituciones y vecinos.

Además, remarcó la importancia de reactivar la matriz energética de la zona.

El primero de los destinos de González fue la localidad de 28 de Noviembre donde pudo reunirse con el sindicato SEM para escuchar sus demandas y también visitar al personal de Servicios Públicos (SP). Allí estuvo acompañado por el diputado nacional Jorge Verón, los concejales Lucas Cerezo e Isabel Gatica, y la compañera de lista Karina Nieto.

“Hay que mirar hacia adelante, al futuro que queremos, a la vida que queremos”, remarcó a los vecinos. Y luego resaltó la importancia de trabajar con cada uno de los intendentes. “Poder tener a alguien con experiencia en ese cargo también es importante para todos. Un intendente conoce el territorio, sabe de las necesidades y las demandas que tienen los vecinos”, explicó.

Por otro lado, se refirió a los proyectos del Gobierno Nacional postergados en los últimos tiempos a causa del contexto. “Tenemos mucho por hacer por delante, pero también tenemos que esperar que se active una economía como se viene haciendo de a poco tras una pandemia que nos ha pegado a todos”. “Todavía esa batalla no la podemos ganar, pero falta muy poco gracias al plan de vacunación”, añadió sobre la política de cuidar la salud de la ciudadanía que tomaron el Estado Nacional y el Provincial y que hoy permite que la provincia de Santa Cruz se encuentre en verde en el semáforo epidemiológico con más de 287 mil dosis aplicadas en el marco del plan Vacunar para Prevenir.

En su visita a 28 de Noviembre también pudo ir al Centro de Residentes Chilenos y al Salteño, donde fue testigo de las tareas que se desarrollan en sus espacios y escuchó las inquietudes de todos ellos. Además se reunió con los clubes Don Bosco, La Academia AFUSA 28 de Noviembre, Enduro, representantes del automovilismo y la Asociación de ciclismo local. “Son una parte muy importante de la sociedad por la contención que brindan, por poder refugiar a los chicos; hacen un trabajo social vital”, enfatizó, al tiempo que se comprometió a trabajar en políticas que impulsen el desarrollo de los deportistas.

En Río Turbio

La siguiente parada en la agenda de trabajo de Kaky González fue en Río Turbio, donde estuvo acompañado por Karina Nieto; el intendente Darío Menna; el diputado nacional del Frente de Todos Jorge Verón; el diputado provincial Matías Mazú y el presidente del HCD local Matías Belli. La jornada comenzó con una reunión con sindicatos como ATE, APSP y T, Luz y Fuerza y SOEM, donde el precandidato se informó de la situación de cada uno de los gremios con el objetivo de trabajar fuertemente para tratar de generar soluciones concretas a sus problemáticas.

“Cuando hablamos de la matriz energética de Santa Cruz lo fundamental es poner en funcionamiento esa usina que tanta inversión ha llevado y que tanto se esforzaron por devastar desde el gobierno macrista”, declaró González. “Esta elección tiene que ser muy importante para los santacruceños. Hoy están todas las condiciones dadas para buscar los mayores beneficios para todo el pueblo”, reflexionó antes de recordar: “en el pasado hubo dos legisladores que no dieron quorum. Por eso vayamos en esta oportunidad en búsqueda de ese quorum propio”. “Deben llegar las inversiones que se necesitan para pensar en el desarrollo de las comunidades y en lo que va a generar en materia de mano de obra”, añadió. “Vamos a poner en marcha esa usina y la mina de carbón”.

En segundo término, charló con jóvenes de Río Turbio a quienes les dedicó una gran parte de su tarde. “Queremos que los jóvenes se sientan dentro del sistema, que tengan oportunidades, tenemos que darles espacios”, les dijo a los chicos. “Me gusta venir a lugares como Río Turbio, más cuando veo jóvenes tan comprometidos con su lugar, que tienen tanto sentido de pertenencia”, concluyó Kaky González.

Para concluir, repartió panfletos por las calles junto a militantes, a quienes expresó al final de la actividad: “Todos extrañamos la normalidad que teníamos hace un año y medio. Creo que dentro de poco con el plan de vacunación volveremos a esos abrazos y actividades que compartíamos antes”. Luego de agradecer el acompañamiento de la comunidad y antes de partir, enfatizó que hay que trabajar para seguir profundizando un proyecto federal y colectivo.