Las escuelas deseadenses extienden días y cantidad de alumnos en las burbujas

0
233
Desde este lunes los establecimientos educacionales de la ciudad portuaria empiezan a recibir mayor cantidad de alumnos por aulas y con mayor frecuencia. Un alivio para los niños de Puerto Deseado que desde hace más de un año y medio estaban acéfalos de aulas.
Luego de que el Ministerio de Salud y Ambiente diera luz verde para el semáforo epidemiológico en toda Santa Cruz, la presencialidad en las escuelas comienza a aumentarce, como así también las burbujas se extienden a 15 chicos por aulas.
En Puerto Deseado, las escuelas ya dieron a conocer sus nuevos organigramas de trabajo según lo solicitado por el Consejo de Educación.
El ente provincial publicó  el semáforo epidemiológico semanal indicando que todas las localidades de la provincia se encuentran en el nivel de riesgo verde. Con un total de 597 casos activos, la provincia mejoró notablemente el Índice Ajustado por Población. De manera simultánea las escuelas comenzaron a recibir las notificaciones de apertura horaria en el calendario escolar presencial.
De esta forma durante el fin de semana se trabajó en reformular los horarios. Algunos alumnos tendrán tres días presenciales por semana, según la demanda de la institución a la que vayan. Otros asistirán cuatro días, aunque lo harán semana de por medio. Cabe aclarar que por orden del CPE, se debe dejar un día para desinfectar y que esta modalidad semi presencial, seguira siendo acompañada de la virtual.
 
Fuentes extraoficiales confiaron que la idea del gobierno provincial es que para mediados de septiembre se concrete la vuelta definitiva a las aulas de Santa Cruz.
 
 
 
 
 
 
 

 

Escribir un comentario