Deseado Juniors “Los resultados reflejan la realidad de nuestro deporte en Puerto Deseado”

0
421

Lo aseguró el Director Técnico de la divisiones masculinas de básquetbol de la institución deseadense tras los últimos resultados obtenidos en su periplo por el torneo de la Asociación de Comodoro Rivadavia.

“Los resultados reflejan la realidad de nuestro deporte en Puerto Deseado” indicó Osvaldo Bessone a Deseado Noticias, quien atribuye esto a “la falta de competencia, la deserción a partir de la pandemia (situación “normal” en localidades chicas) la falta de espacio para entrenar, sumado al extensas y absurdas restricciones”.

No obstante, el formador de básquet en Puerto Deseado, aseguró que a pesar de todo esto “en el club  “no tuvimos deserciones desde el reinicio de las actividades. Por el contrario en el caso de la categoría u13 fue confirmada en marzo de este año y el número de practicantes se mantiene”.

Sin embargo, es positivo al pensar que  “solo es cuestión de seguir trabajando”.

Bessone, indicó  que en más de 40 años que lleva en esta actividad esta situación no es dramática ni mucho menos, “en todo caso es desafiante. Faltará que quienes conducen el deporte (clubes) tomen definitivamente la decisión de PLANIFICAR y EJECUTAR políticas deportivas creíbles y sustentables. Políticas deportivas q debieran ser compartidas en lo público y lo estatal”.

“No hay que olvidar que en Puerto Deseado se cerró un centro deportivo (Gimnasio Miguel Juanola) para un centro de vacunación habiendo en la localidad decenas de espacios que pudieron destinados para ese propósito. Y por otra parte desde el sector privado poco se ha hecho a lo largo de los años para contar con instalaciones propias. Pareciera q siempre se está esperando el UNICO  y EXCLUSIVO aporte del estado” cerró el entrenador.

El torneo

La actividad de este domingo tuvo lugar en el gimnasio de Náutico Rada Tilly y en el “Diego Simón” de Kilómetro 3.

La Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol disputó este domingo una nueva fecha del torneo Clausura 2021.

MASCULINO

Gimnasio “Diego Simón” (Federacion Deportiva-Comodoro Rivadavia)

Cat. U–13 – Club Deseado Juniors 19 – Federación Deportiva “Bordó” 69

Cat. U–15 – Club Deseado Juniors 21 – Federación Deportiva “Bordó” 82

Gimnasio “Club Náutico” (Rada Tilly)

Cat. U–13 – Club Deseado Juniors 07 – Club Náutico Rada Tilly “A” 93

Cat. U–15 – Club Deseado Juniors 24 – Club Náutico Rada Tilly “A” 67

DT: Osvaldo Bessone

FEMENINO

Gimnasio “Cemento Comodoro Km. 8”

Club Deseado Juniors 39 – Club Náutico Rada Tilly 58 (Mayores)

Club Deseado Juniors 32 – Club Soc. y Dep. Petroquímica 53 (Mayores)

DT: Gustavo Morel