Puerto Deseado concreta importantes acciones como destino turístico responsable

0
371

Meses atrás, la localidad de Puerto Deseado fue elegida para ser parte del “Programa Destinos Turísticos Responsables”, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que las localidades a lo largo y ancho de la Argentina puedan adaptarse a los protocolos vigentes y fortalecer su gestión, a través de nuevos equipamientos, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios.

En este marco, la histórica ciudad del noreste de Santa Cruz se comprometió a elaborar y llevar a cabo un plan de contingencia para el uso responsable y seguro de las áreas naturales, espacios públicos, balnearios y áreas protegidas; con el fin de brindar seguridad e infraestructura a las y los visitantes, garantizando un correcto uso de los espacios, minimizando el riesgo de transmisión y verificando la correcta implementación de los protocolos sanitarios vigentes.

“Valoramos mucho ser parte de este Programa, porque sabemos que trabajando
articuladamente con la Nación y la provincia, estamos fortaleciendo las capacidades de nuestro municipio para hacer de Puerto Deseado una localidad con atracciones turísticas mejores y seguras”, destacó la subsecretaria de Turismo municipal, Jésica Gómez.

El apoyo económico recibido, destinado a cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación vinculada al cumplimiento de los protocolos sanitarios que impone la pandemia COVID-19, se materializó en las siguientes importantes acciones:
Casilla de promoción turística y sanitaria: equipada con insumos sanitarios para el cuidado de las y los visitantes, además de artículos de promoción y difusión turística, la cual funcionará como un espacio de concientización y de recomendaciones sobre el buen uso y las buenas prácticas de las áreas protegidas, las obligaciones y responsabilidades de las y los visitantes.

Contenido audiovisual: spots audiovisuales para mostrar que Puerto Deseado es un destino confiable y seguro. Los mismos se van conociendo a través de Facebook, Instagram y Youtube.

Cartelería: 10 carteles informativos ubicados en diferentes puntos estratégicos y de gran concurrencia, como la Plaza San Martín, el paseo temático “La Leonesa”, Plaza del “Vagón”, terminal de ómnibus, entre otros.
Subsecretaría de Turismo TEL./FAX:00542974870220 (9050) Puerto Deseado – Patagonia Argentina

“Con la concreción de éste proyecto nuestro destino se posiciona a nivel nacional a la par de otras ciudades importantes, todas dispuestas a brindar a las y los viajeros y turistas las mejores condiciones de infraestructura y difusión para brindar la seguridad de que este destino te cuida y te quiere, y que Puerto Deseado está preparado más que nunca, para recibirlos y recibirlas”, finalizó la funcionaria.