Intenso trabajo en Puerto Deseado por la descarga de buque de Iberconsa

0
395

Se trata del congelador merlucero Verdel, de 71 m de eslora que arribó anoche al puerto deseadense con cerca de 900 toneladas de merluza y otras especies luego de una marea de 44 días.

La descarga del buque se inició esta mañana con un importante despliegue de trabajadores entre los que se contabilizan estibadores, guincheros, y apuntadores, además de los transportistas que serán los encargados de llevar la materia prima para las cámaras de Pesquera Santa Cruz, empresa perteneciente al grupo Iberconsa.

“Estimamos que la descarga se hará en 8 turnos y en cada turno aproximadamente trabajan unas de 120 personas porque se efectúa a dos bocas, detalló Iván Mauri, gerente de Pesquera Santa Cruz, al destacar  que serán dos días de trabajo intenso”.

En breve diálogo con Mar&Pesca, el directivo especificó que una parte de la materia prima  que está siendo consolidada en puerto será exportada en este embarque del Containero London Trade, cuyo arribo está prevista para esta tarde.

“Son unos 20 contenedores de merluza interfolida y tronco que será despachada a distintos mercados europeos, en especial España”, detalló.

El arribo del Verdel  también fue celebrado por una decena de transportistas que son los encargados de llevar la materia prima hacia las cámaras de frío. “La llegada de estos buques que son una mole siempre son los mas esperados, porque al tener la bodega más grande te da la chance de más viajes, y eso es lo lindo porque el trabajo es más repartido  y la verdad que en estos momentos al no haber tantos barcos el trabajo es lo que más se necesita”, comentó un trabajador que se hallaba esperando su turno para la carga de materia prima.

Por su parte, la subsecretaría de Pesca de la Provincia, Lucrecia Bravo, destacó el compromiso de la empresa armadora. “Hablamos con Iberconsa sobre la posibilidad de que el buque Verdel ingrese en Deseado, y que no hubo inconvenientes, y la verdad es que celebramos esta decisión porque se significa trabajo para la gente, algo que siempre estamos tratando de generar”, dijo por último la funcionaria.

Fuente: Mar&Pesca