La DDI realizó controles sobre la ruta 47

0
636

La División de Investigaciones de Puerto Deseado informó que uno de los controles realizados durante la semana pasada dio positivo.

La DDI de la ciudad portuaria trabajó en forma conjunta con el personal de la comisaria de la ciudad portuaria y con colaboración del personal de la División de Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadon Seco. En dicha ocasión se utilizó un Can adiestrado para la detección de sustancias de estupefacientes

Lo peritajes se llevaron a cabo sobre la Ruta Provincial N° 47 a 10 kms del paraje Tellier, solicitando identificación a quienestransitaban porlamisma.

Según se detalló, en el interior de un rodado, el can realizó el marcaje en un habitáculo, localizándose envoltorios conteniendo sustancias aparentemente estupefacientes, al efectuarse Reactivos Químicos Test Orientativos de Campo, arrojó positivo a Cannabis Sativa y a Clorhidrato de Cocaína.

Conforme directivas emanadas Juzgado Federal de Caleta Olivia se efectivisaron Actas de Secuestro y en forma separadas Actas de Imputación de los ocupantes de la Unidad Automotriz quedando sujetos a la sustanciación de la causa federal.