González ganó en Deseado, pero perdió en provincia

0
391

El intendente de la ciudad portuaria se impuso por siete puntos sobre Cambia Santa Cruz y fue el más votado en la provincia. Sin embargo la ley de lemas lo deja segundo.

Escrutinio final en Santa Cruz

Un revés importante para el gobierno provincial que esperaba hacer una elección mucho mejor. Los electores,  contra todos los pronósticos, hablaron en las urnas y le dijeron que quieren un cambio. 

En Puerto Deseado,  con un poco más del 38%, casi 2000 votos menos que en las elecciones del 2019, González se quedó con el trono. Cerquita,  con el 31,39% Cambia Santa Cruz y  tercero quedó el petrolero Claudio Vidal con un poco más del 22%.

Los números finales posicionaron al Frente de Todos segundo en la general y el gobierno provincial lejos de mostrarse preocupados por el resultado, iniciaron una campaña a favor de González por ser el más votado de la provincia. 

De todas formas, puertas adentro,  hay preocupación porque el porcentaje entre sus candidatos y los de SER es muy cercano,  lo que puede llegar a cambiar de cara al 14 de noviembre próximo.