Salud realizó relevamiento sanitario en Puerto Deseado

0
271
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente visitó la localidad de Puerto Deseado a fin de llevar adelante un relevamiento del sistema sanitario local.

Autoridades de la Cartera Sanitaria visitaron el hospital de Puerto Deseado, donde mantuvieron una reunión de trabajo con los directivos del nosocomio y posteriormente realizaron una recorrida por los distintos servicios como así también por el futuro Centro de Diálisis.

Por otra parte, se hicieron presentes en las instalaciones de los Centros de Salud y el Centro de Día, manteniendo un encuentro en este último con los referentes de salud mental de la localidad a fin de interiorizarse y aunar criterios respecto de la problemática. Además en el encuentro conocieron de qué manera están llevando adelante el abordaje de esta problemática.

Dando continuidad con la agenda de trabajo, la comitiva del Ministerio de Salud y Ambiente, participó en una reunión con una junta de vecinos donde se pudieron atender diversas inquietudes.

Por último, las autoridades de la cartera sanitaria realizaron la entrega de Tablets para los centros de vacunación.

El equipo de trabajo de Salud, estuvo integrado por el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Flores Javier; la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi; la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; y el representante de APS Las Heras, Víctor Álvarez.