Concejo Deliberante: Empleados desmienten dicho de la Presidente Vila

0
279

Los trabajadores del área emitieron un comunicado expresando su descontento con los dichos de la Concejal Mónica Vila, mano derecha del candidato a Diputado Nacional Gustavo González, quien asegura no haber ningún conflicto a resolver con los empleados del Poder Legislativo deseadense.

Este lunes, los operarios del sector volvieron a la medida que vienen adoptando desde comienzos del 2021 por el incumplimiento de lo acordado en paritarias el año pasado y que, ni Vila, ni Kaky González, han cumplido. Se trata de un aumento salarial, ya firmado y que nunca se hizo efectivo.

Por tal motivo, este jueves emitieron un comunicado expresando su descontento por el atropello que consideran realiza la Presidente del Cuerpo Legislativo para con ellos y lo acordado.

El comunicado

“Los empleados del Honorable Concejo Deliberante DESMENTIMOS los dichos de la Presidente del HCD Dña. Mónica VILA, en los cuales manifiesta no haber inconvenientes dentro del mismo, siendo que el 99% de los empleados de planta permanente se encuentran en medida de fuerza, ya que mediante nota se solicitó respuesta ante la falta de pago del adicional por tareas administrativas legislativas, firmado mediante Decreto N°079-HCD-2020. La respuesta obtenida fue que se deberá tratar en paritarias 2021, entendiendo que no podemos volver a tratar algo que ya está acordado y firmado, es por ello que tomamos la decisión de realizar una nueva medida de fuerza, la misma fue comunicada por las vías correspondientes, desmintiendo “la sorpresa” de la Presidente al encontrar al personal de paro el día el lunes, cuando dicha medida fue iniciada a partir del día martes. Dejando ver la falta de comunicación entre ediles.

Además, queremos dejar EN CLARO que esto NO ES POLÍTICO, es un reclamo justo que lleva un año de lucha, el cual después de muchas idas y vueltas, solo se acreditó el aumento de los cargos de jefes y directores con el sueldo de septiembre 2021, retroactivo al mes de agosto 2021, sin percibir los meses anteriores; quedando pendiente de pago el adicional antes mencionado. Con respecto al personal contratado, no tenemos nada en su contra, al contrario, nos es grato saber que en estos tiempos difíciles puedan tener un trabajo, apostando que pronto tengan su estabilidad laboral, como corresponde, obteniendo su planta permanente”.