Bomberos y Policía organizan capacitación de primeros auxilios

0
323

Con el objetivo de tener una comunidad cardiosegura la unidad  22 de bomberos de Puerto Deseado , conjuntamente con la Policía de la provincia de Santa Cruz organiza una capacitación destinada a los profesores de escuelas deportivas.

Aprende a salvar vidas y ayudar a los demás es uno de los principales objetivos de esta iniciativa que se desarrollará en el club San Lorenzo en este 01 de octubre a las 16hs.

Las principales técnicas y conocimientos que se desarrollarán en este curso son: RCP Y DEA, control de hemorragias, actuación ante fracturas, maniobra de Heimlich (atragantamiento), manejo de quemaduras, manejo de convulsiones, manejo de picaduras y mordeduras, actuación ante un ataque de asma, actuación ante un ACV, qué hacer ante un pico de hipertensión o uno glucémico, qué hacer ante la hipotermia, golpe de calor, ahogamiento y ante un parto inminente, entre otras posibles situaciones. El aprendizaje comunitario, primeros socorros para salvar vidas.

El curso tiene es abierto en esta primera oportunidad a los profesores de las escuelas deportivas y es totalmente gratuito, además se entregará certificación a los participantes y estará a cargo del instructor internacional Iván Quintana Fedocevich.