Madre de Millaray sigue pidiendo justicia

0
484

Foto: Gentileza Alberto Quintanal

Este domingo, Sonia Roberta Montes, llegó hasta el domicilio del joven acusado de violar a su hija y se sentó frente al mismo en señal de pedido de justicia. El jueves, el caso había salido por Telefe Noticias.

Millaray Cattani, de 15 años, se suicidó en abril del 2021. Los familiares, sin entender el porque empezaron a investigar y encontraron en su diario personal y en testimonios que luego recolectaron, que la joven había sido abusada.

Desde ese momento realizaron la denuncia penal y aportaron el nombre y las pruebas suficientes para que, al menos, el identificado por Millaray en su diario íntimo, diera testimonio y explicaciones, algo que nunca pasó ya que nisiquiera fue llamado a declarar.

La semana pasada un informe preparado por Telefe Noticias, mostró al país lo que ha sucedido en Puerto Deseado, sin embargo, las cosas no han cambiado para le juez que entiende en la causa.

Cansada de pedir justicia y colmada de impaciencia, Sonia Montes, madre de la muchacha, este domingo decidió realizar una sentada frente a la casa del presunto abusador. Al momento de hacerlo, lo izo en forma pacífica y junto a familiares y amigos. Sin embargo la orden de guardía y cuidado para el domicilio en cuestión no se hizo esperar y rápidamente dos móviles policiales se apostaron frente al mismo para evitar posibles “arrebatos” (según lo indicado por un policía”) por parte de los manifestantes.

Foto: Gentileza Alberto Quintanal

Los vecinos de Puerto Deseado no dejaron de opinar en las redes sociales y todos coincidían en que “en la ciudad se vive el mundo al revés”, ya que protegen a quienes cometen algún delito y no cuidan a los damnificados.