Los concejales Aberastain y Gallardo recibieron al grupo de desocupados autoconvocados

0
454

Son más de 150 personas con diferentes grados de calificación que buscan una oportunidad laboral. Los concejales los escucharon, se solidarizaron y comprometieron a buscar posibles soluciones.

Al término del encuentro, mantenido en horas de la mañana del lunes, el legislador de Juntos Podemos, manifestó no entender la situación, “no entiendo, siempre se habla de que Puerto Deseado no tiene mano de obra calificada y que por eso se contratan personas de otras localidades. Al ver quienes conforman este grupo veo gran cantidad de personal capacitado que merece una oportunidad y no se la están dando“.

En ese sentido expresó, “es momento de empezar a discutir la democratización de las bolsas de trabajo para que todos los aspirantes tengan oportunidades. Si bien las empresas tienen la potestad de elegir a sus trabajadores, lo que veo es que muchas veces no llegan a tener contacto con trabajadores potables porque se les imponen otros por presiones sindicales o políticas”

Por último Aberastain subrayó, “quiero que el deseadense que se esfuerza por estudiar y capacitarse sienta que valga la pena, que el camino es ese. Nuestra obligación como dirigentes es abonar ese camino”.