Puerto Deseado recibirá el programa Vacunate en Casa

0
296
Así lo informó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, este tipo de labor permite acercar las vacunas a aquellas personas que no se pudieron vacunar.
 
La ciudad portuaria recibirá el sistema de protección que viene recorriendo la provincia con el objetivo de acelerar la vacunación. Será durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre y abordará, además,  las localidades de Pico Truncado,  Las Heras y Caleta Olivia,  se proyecta realizar una tarea similar a la concretada en Río Gallegos.

“Estas son localidades donde falta también aplicar un porcentaje de primeras y segundas dosis, pero estamos intentando llegar a estos lugares y a estas personas, que por algún motivo aún no se han vacunado. Contamos con disponibilidad de vacunas y estamos tratando de reforzar todas las estrategias sanitarias para sostener que no haya brotes en la provincia”, consideró Verbes.

En este sentido, remarcó  que, siguen vigentes las normativas para el ingreso a la provincia con un test negativo de origen. También se continúa con la aplicación de todos los cuidados y protocolos como la limpieza, ventilación de los ambientes, uso de tapabocas y demás.

Desde la organización se dispuso que en la jornada se recorrerá la ciudad en búsqueda de los NO vacunados.