El IMA deseadense acordó pagar las horas de catequesis que no pagaba

0
414

Debió intervenir Sadop Santa Cruz para que el arreglo llegue a buen puerto. Ahora las docentes de la materia cobrarán por dictarla.

Andrés Álvarez,  Secretario General del gremio que aloja a los docentes privados explicó que “las docentes trabajaban 5 horas reloj cuando lo que corresponde es que su actividad se desarrolle por el lapso de 4 horas reloj como lo indica la legislación para todo maestro o maestra de grado de todo el país.”

El gremialista confirmó que  “en estos días se está regularizando esta situación a través del asesoramiento de nuestro sindicato a las docentes que informaron sobre esta irregularidad y por desconocimiento no sabían que esa hora que dictaban de más se las debían pagar. Ya que la Catequesis es considerada como un espacio curricular más, lo que es justo y corresponde es abonar el importe adeudado en ese concepto con retroactivo a todo el tiempo que las maestras estuvieron trabajando de más”.

Cabe aclarar que la Ley Nacional de Educación y por consiguiente la Ley provincial reconocen la enseñanza de la catequesis, historia sagrada u otras denominaciones como el fundamento que fortalece la acción evangelizadora y misionera de la iglesia a través de la educación, por ello es un espacio de definición institucional con encuadre curricular. En tal sentido en todas estas escuelas se designa un docente que realice esta labor específica en cada nivel educativo. No es el docente de grado quien deba ejercer esta función. Así lo explicó el Secretario General de los docentes privados.