SADOP presenta charla sobre abordaje de violencia laboral

0
364

El sindicato argentino de docentes privados  brindará un encuentro abierto para aquellos interesados en conocer sobre el tema de abordaje y violencia laboral. El mismo será este 02 de octubre a las 19hs en la Dirección de Trabajo de Puerto Deseado.

El gremio viene realizando un fuerte trabajo de abordajes de situaciones complejas en las escuelas de la ciudad portuaria, por ello decidió concretar esta charla con el objetivo de capacitar sobre el protocolo para la prevención y abordaje de violencia laboral con perspectiva de género y diversidad.

La actividad se desarrollará el día sábado 02 de octubre en instalaciones de la Dirección de Trabajo (Brown y Don Bosco) y estará a cargo de la responsable del área de trabajo en Puerto Deseado, Stefy Grant.

Este tipo de evento está orientado a ofrecer un procedimiento claro y efectivo para el abordaje de situaciones de violencia laboral, violencia laboral por motivos de género y violencia doméstica, siendo a su vez, un protocolo de prevención de las mismas. Es una apuesta a instalar en el ámbito laboral y más allá de él, la perspectiva de los derechos humanos, que implica, entre otras cosas, visibilizar y direccionar las políticas e intervenciones hacia la modificación, en el mediano y largo plazo, de los patrones culturales y estructurales que sostienen las desigualdades.

En ese sentido, se propone la incorporación de la perspectiva de género y diversidades en todos
los ámbitos y como enfoque transversal para todos los abordajes.