Ingreso a Santa Cruz: Sin PCR y con una dosis

0
351

Así quedó establecido en un nuevo decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner. La medida alcanza a quienes lo hagan por vía terrestre y aérea. Para entrar, la vacuna deberá ser aplicada dos semanas antes.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó este viernes el Decreto Nº 1246/21 que, entre sus puntos más novedosos, establece que toda persona mayor de 16 años que ingrese vía terrestre o aérea a la provincia deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación contra el Covid.

Hasta el momento, cualquier no residente de Santa Cruz que pretendiera ingresar a la provincia debía presentar un PCR realizado como máximo 48 horas antes del ingreso. Lo mismo le sucedía a los residentes que estuvieran más de 24 horas fuera de la provincia. 

Ahora, ya no se exige ese test de covid-19 sino al menos una dosis de la vacuna, la deberá ser aplicada 14 días previos al momento del ingreso, en caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.

En adhesión al DNU Nº 678 del 30 de septiembre de 2021, el instrumento entró en vigenciael sábado 2 de octubre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

En el nuevo instrumento legal de aplicación en la provincia de Santa Cruz, se establecen reglas de conductas generales y obligatorias, en todos los ámbitos, tanto públicos como privados.

En los mismos se deberán atender las siguientes reglas de conducta:

✅ Las personas deberán mantener, entre ellas, la distancia establecida en los protocolos vigentes.

✅ Utilizar tapabocas en espacios compartidos, cerrados y abiertos.

✅ Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

✅ Higienizarse asiduamente las manos.