Pelea entre adolescentes terminó con uno apuñalado

0
314

El hecho habría sucedido en la plaza del Bº El Alto donde se había generado una riña. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz.

El hecho sucedió alrededor de la hora 23:00. Como decíamos los efectivos de la Comisaría de la localidad portuaria se acercaron al lugar no hallando anormalidad alguna, ni en la plaza ni en los alrededores.

Momento después se recibió un nuevo llamado, en éste caso de un policía que se encontraba de adicional en el hospital, poniendo en conocimiento que instantes antes había ingresado un adolescente por guardia con una herida de arma blanca.

En torno a esto los policías pudieron dialogar con el lesionado quien brindó detalles sobre la agresión sufrida. Por lo cual habría manifestado que otro menor, también de 17 años, lo había herido con la utilización de un arma blanca, para luego darse a la fuga.

Seguidamente el personal policial informó al progenitor del menor lesionado sobre lo acontecido, quién a los pocos minutos se hizo presente en el nosocomio.
Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo los adolescentes habrían pactado de antemano una pelea en ese lugar y a esa hora, pero en un momento dado uno de ellos, sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que hirió al otro debajo de la axila. Si bien se habría determinado lo sucedido se desconocen las causas de ese enfrentamiento.

Por otra parte vale decir que la policía realizó las diligencias de rigor y solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico quienes tomaron imágenes en lugar de los hechos y luego participaron junto a sus pares en la elaboración de la inspección ocular correspondiente.

Una vez en el hospital el muchacho fue atendido, donde le realizaron algunos estudios, ya que la herida estaba en un lugar preocupante, dada la cercanía a órganos importantes. Asimismo, el joven herido debió quedar en observación en el nosocomio.