Concretaron jornada de vacunación puerta a puerta en Puerto Deseado

0
407
Los equipos de abordaje territorial del Gobierno de Santa Cruz llevaron adelante un nuevo operativo de vacunación en los barrios de la localidad de Puerto Deseado.

Este lunes se realizó en Puerto Deseado la estrategia de abordaje territorial enmarcado en la campaña de vacunación contra el COVID – 19 que inició el pasado fin de semana en distintos localidades de la provincia, donde los equipos de trabajo de los operativos de vacunación se desplegaron por los barrios 50 y 51 viviendas, realizando entrega de folletería y relevamiento casa por casa de las personas que necesitaban recibir la primera dosis o completar el esquema de vacunación.

El balance fue altamente positivo, donde las personas que no habían podido acceder a la vacuna contra el COVID-19 pudieron colocarse la primera dosis, además tener la posibilidad el esquema de vacunación. El trabajo territorial se realizó en el CIC del barrio “Severino Amelung” y el puesto fijo móvil que se ubicó entre calle “28 de Noviembre” y calle 156.

Este operativo contó con la participación del personal de primer nivel de atención, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y municipio, quienes realizaron un relevamiento para concientizar puerta a puerta sobre la gran importancia de tener la vacuna, y de esa manera llegar a la mayor cantidad de gente inmunizada y alcanzar la meta de cortar con los brotes.