Elena Highton de Nolasco renuncia a la Corte Suprema

0
256

La jueza había llegado a la Corte en 2004 propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner, luego de la destitución de Eduardo Moliné O’Connor. Después se lo comunicó a sus pares, que se mostraron perplejos.

La renunciante ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, se comunicó telefónicamente con el presidente Alberto Fernández para comunicarle la decisión de renunciar al máximo tribunal argentino.

Según se explicó en la Casa Rosada, Highton de Nolasco “le adelantó telefónicamente” su decisión al mandatario antes de hacerla pública el día de este martes.

La jueza había llegado a la Corte en 2004 propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner, luego de la destitución de Eduardo Moliné O’Connor.

La dimisión se da días después de la elección de autoridades en el máximo tribunal, ocasión en la que Highton de Nolasco evitó expresarse a favor de la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte.

Aunque se desconocen aún las repercusiones políticas por el anuncio, el presidente Alberto Fernández manifestó con anterioridad y en reiteradas ocasiones su preocupación por el funcionamiento de ese tribunal.

Fuente: Diario 26