El Polakito Morales debutó en la primera del Juniors

0
773

Sufre cráneostenosis de nacimiento. El club de Puerto Deseado, lo recibió y le permitió que se entrene con la primera división que participa del Torneo Regional de la Zona Norte. Un ejemplo de perseverancia, inclusión y amor. 

Mauricio Morales padece cráneoestenosis, lo que provocó en su rostro una mal formación de huesos y por esto a un mes de nacer fue intervenido quirúrgicamente.

La cráneostenosis es un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente. Esto sucede antes de que el cerebro se forme completamente.

Sin embargo, esto no ha impedido que Mauricio, hoy a sus 25 años cumpla su sueño de poder jugar al fútbol.

Este sábado, faltando cinco minutos para finalizar el encuentro entre elclub Deseado Juniors y Nueva Chicago se produjo el debut profesional del joven deportista que con esfuerzo, perseverancia y mucha constancia logró su objetivo. La emociones se hicieron notar a flor de piel, no solo en sus compañeros, sino también en los jugadores del equipo local. El resultado, un anécdota, aunque él convirtió el 3 a 0 definitivo, lo importante es la inclusión y la demostración de amor para “El polakito”.