Deseado ya cuenta con su planta de residuos sólidos urbano

0
438

Este martes el intendente Gustavo González inauguró la primera planta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Llevará el nombre de Maximiliano Velásquez, quien trabajo arduamente en la Subsecretaría de Ambiente y para que la Planta de Tratamiento sea hoy una realidad.

Del acto estuvo presente el vicegobernador Eugenio Quiroga y la madre de Maximiliano Velázquez, fallecido por covid el año pasado, y uno de los mentores fundamentales para que este proyecto sea hoy una realidad.

La planta, instalada en un predio cercano al actual vaciadero, una obra emblemática que cambia el tratamiento de los residuos sólidos urbano logrando así llegar a tener una ciudad más sustentable.

“Inaugurar la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos es un logro de múltiples voluntades: La estatal y la privada en primera instancia, pero también la de Maximiliano Velázquez, un líder y compañero único que marcó a todo su equipo de trabajo con su impronta y vocación por el cuidado ambiental” indicó el intendente González en su perfil de facebook.

La planta llega para paliar la necesidad de fortalecer las áreas y el trabajo de separación, porque no solamente ayuda ambientalmente sino que también es generador de empleo.