Empresa Landfarming se encuentra con reducción de personal

0
430

Desde hace una semana los trabajadores de la empresa de procesamientos de desperdicios pesqueros se encuentran con un conflicto salarial. Denuncias faltas de pago de al menos dos meses. Por su parte los empresarios piden compromiso del sector industrial.

La situación de Landfarming en Puerto Deseado no es la que querían cuando, hace menos de tres años, decidieron instalarse en la localidad. Para ese momento hasta existió un compromiso, no solo de las pesqueras, sino también del intendente Gustavo González de trabajar firmemente en los desechos sólidos  y líquidos, que eran arrojados a bateas en cercanía a la actual planta. Compromiso que se cumplió a medias.

Esta situación, de irresponsabilidad de los gerentes que optan por no cumplir con lo reglamentado y de las autoridades municipales por no hacerlo cumplir viene haciendo ser notar con el mal olor permanente que se siente en Deseado en los últimos días. Mientras se pasan la pelota uno a otro y la crisis empezó a llegar a la procesadora que indican no contar con fondos para sostener el personal contratado para realizar las tareas correctamente.

De esta forma, Puerto Deseado, comenzó, desde hace varias semanas a sentir olores a pudrición proveniente de los desechos, sin trabajar que se amontonan en la planta ya que los operarios continúan con quite de colaboración.

Deseado Noticias pudo saber que la empresa solicita tome intervención el intendente, Gustavo González, ante las pesqueras para que estas cumplan con lo pactado y desechen sus productos en las bateas de la industria.