Cerrado Gold registra una producción récord en Argentina en el tercer trimestre

0
296

Cerrado Gold anunció que la producción de onzas equivalentes de oro (“GEO”) fue de 10,549 onzas para el tercer trimestre de 2021 de la mina Minera Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz.

Un aumento del 6% con respecto a la producción GEO del segundo trimestre de 2021 de 9.934 onzas.

La compañía dijo que su producción de oro del tercer trimestre representa un récord para Minera Don Nicolás desde su puesta en marcha y que la producción del tercer trimestre y del año hasta la fecha y los resultados de las operaciones se mantienen muy por delante del plan.

La dirección de la empresa sigue teniendo como objetivo la producción del año de salida a un ritmo superior a las 50.000 onzas anuales.

La empresa añadió que desde que Cerrado adquirió Minera Don Nicolás, la producción de oro ha experimentado un aumento constante mes a mes, destacando las 4.545 onzas GEO producidas en agosto de 2021, una mejora del 30% respecto a las 3.505 onzas GEO producidas en junio de 2021, el anterior mejor mes desde que Cerrado ha asumido la propiedad.

El director general y copresidente, Mark Brennan, comentó: “Estamos muy contentos de haber logrado un nuevo récord de producción trimestral de oro que refleja los enormes esfuerzos del equipo de Don Nicolás a pesar de un entorno COVID todavía muy desafiante.” Y continuó: “Las continuas mejoras trimestrales siguen respaldando nuestra opinión de que deberíamos alcanzar nuestras expectativas de producción”.