Aparecieron los Coipos en Palermo y El Ojo de Juan Mateo los retractó

0
1244

Se trata de  una especie nativa de la Argentina. Tienen una apariencia similar a la de los castores, por lo que se pueden confundir con las nutrias. Son la atracción del momento en los lagos de regatas.

El Ojo de Juan Mateo que todo lo ve en Capital Federal logró captar las mejores imágenes de este roedor que año a año sorprende a los visitantes en la zona de Palermo que desde hace unos años se ha convertido en un refugio verde urbano para especies originarias, como el coipo, y también para aves migratorias.

Los coipos suelen habitar lagunas y esteros con abundante vegetación acuática, ríos y pantanos, y pueden llegar a pesar hasta 10 kilos. Se mueven rápido entre las madrigueras. Cuando nadan apenas se ven sus ojos, parte de los bigotes y el pelaje, camuflándose en el agua oscura. Se mezclan entre peces y gallaretas que también son parte del mismo ecosistema.

A pesar de los años sigue siendo llamativo encontrárselos en los lagos de Palermo entre runners, niños que juegan con sus padres (tal cual lo refleja la foto de portada) y perros que reaccionan con ladridos.