El IMA de Puerto Deseado deberá pagar indemnización a docente mal despedido

0
398

La Dirección de Trabajo en Puerto Deseado a través del Ministerio de  Trabajo de la provincia de Santa Cruz dictó una resolución a favor de un docente de la Institución María Auxiliadora de esa localidad.

El reclamo laboral que se venía tramitando hace dos años con la intervención del Sindicato de Docentes Privados resultó ser favorable y procedente de acuerdo a los términos de la Ley de Contrato de Trabajo.

La autoridad laboral dispuso finalmente condenar e intimar al Instituto María Auxiliadora estableciendo realizar el depósito de una suma monetaria en concepto de indemnización. Dicha resolución se enmarca en el reclamo realizado por el empleado teniendo en cuenta los principios protectores del derecho al trabajo y su carácter alimentario.

El secretario general de SADOP, Andrés Álvarez señaló que: “esta situación constituye una grave irregularidad que se ha detectado en esta institución a través de la denuncia del docente. Lo que corresponde es el pago indemnizatorio cada vez que se dan de baja horas cátedra que son titulares, ya que en la gestión privada no existe otra denominación en la situación de revista más que el suplente que conoce su contratación por el tiempo que dure la prestación de su servicio hasta la reincorporación del docente titular. Seguramente esta situación se repite en otras instituciones y por desconocimiento de la normativa se incurre en estas graves infracciones a la ley ante un despido sin indemnización alguna.”