Prefectura Puerto Deseado inició campaña de concientización por la temporada veraniega

0
358

Una de las misiones de la Prefectura Naval Argentina es brindar apoyo y seguridad con personal y medios a toda organización reconocida que lo solicite y/o evento náutico-deportivo cuya importancia lo justifique a fin de salvaguardar la vida humana y bienes materiales en jurisdicción de la Prefectura y/o en aquellos lugares en los que expresamente se lo requiera.

Con motivo de aproximarse la temporada de verano, la Prefectura Puerto Deseado informa a los propietarios de embarcaciones menores Deportivas/Comerciales que se acerquen a la Sección Polinave de esta Dependencia, a los efectos de actualizar las documentaciones correspondientes, como así también sobre los elementos de seguridad que deben llevar las embarcaciones para navegar.

 Asimismo, se les hace saber que previo a la zarpada, personal concurrirá a realizar el control correspondiente, a los efectos de verificar el cumplimiento de las documentaciones como de los elementos de seguridad, en caso de no dar cumplimiento no se autorizará la zarpada.

 Para mayor información deberán dirigirse a la Sección Polinave de la Prefectura Puerto Deseado de Lunes a Viernes en el horario de 08:00 a 13:00 hs.

Recomendaciones ante el ingreso o zarpada de buques

Se informa a todos aquellos que realizan distintas actividades náuticas (comercial o deportiva) en las aguas de la ría local, que al momento del ingreso o egreso de buques, deberán dejar libre el canal durante las maniobras antes mencionadas, a los efectos de evitar accidentes.

 Por tal motivo, esta Dependencia al observar que embarcaciones menores o cualquier artefacto naval, deportivo o recreativo interfieran o pongan en riesgo su integridad física y de sus ocupantes, durante el ingreso/egreso de buques, procederá a labrar las actuaciones correspondientes.