Deseado no elegiría nuevo intendente

0
573

La ciudad portuaria se quedaría sin Jefe Comunal por la partida de Kaky González a la cámara baja. Este renunciaría después del 10 de diciembre a la intendencia, lo que haría que lo suceda la presidenta del Concejo Deliberante Mónica Vila.

Según pudo saber Deseado Noticias, Gustavo González y su sector no permitirían que los vecinos elijan su sucesor ya que renunciaría al municipio después del 10 diciembre,  cumpliendo los dos años de mandato e impidiendo llamar a elecciones.

Esta jugada pondría al frente de la intendencia a Mónica Vila,  presidenta del cuerpo legislativo,  a quien el propio candidato a diputado nacional le ha pedido que lo acompañe muy de cerca en los últimos meses y la intenta colocar en la esfera del movimiento ejecutivo.

Cabe recordar que Vila tiene desde hace un año el Concejo Deliberante parado prácticamente. Pues firmó un aumento para los empleados que nunca terminó de cumplir. Lo que provoca que desde hace tres meses los trabajadores estén en medida de fuerza de manera total.

Por otro lado, Deseado Noticias, pudo saber que Vilas se encuentra abocada a armar el futuro gabinete. Nombres como Daniel Sloper y José Pérez, entre otros se manejan. El primero de ellos sería el Jefe de Gabinete, el segundo sería sondeado para volver a Planeamiento Urbano. En tanto se piensa en Rocío Peláez como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y en Ariel Rapetti como Secretario de Gobierno. En Hacienda iría una joven contadora.

Lo cierto es que el pueblo de Puerto Deseado NO tendría la oportunidad de elegir a su nuevo Jefe Comunal, algo que pone en el tapete la ausencia en las urnas que hubo en las PASO de septiembre.

Concejo Deliberante

En  cuanto al cuerpo legislativo, el lugar de la actual presidente sería ocupado por Sara Maldonado, la última candidata de la lista original del Frente de Todos.

Daniel Díaz, el socialista, que levanta la mano para el oficialismo, sería el nuevo responsable máximo del Concejo Deliberante.