Balance de lo concretado en dos años de la comisión del Autoclub Puerto Deseado

0
259

La comisión del Autoclub Puerto Deseado realizó un racconto de los logros obtenidos en estos dos años de trabajo y gestión en base a los objetivos planteados y en pos de volver a poenr en alto la organización de las distintas actividades automovilísticas.

En una carta pública, los miembros expresaron su agradecimiento a todos aquellos colaboradores que le permitieron concluir exitosamente varios objetivos planteados.

En un posteo de facebook, textualmente expusieron

“Comenzamos en el año 2019, organizando: 2 (dos) carreras de karting, y nuestra primera  carrera de las 2 horas de Puerto Deseado con un show de nivel nacional y el cierre del  campeonato 2019 de autos.

La pandemia de COVID-19 nos paralizo la actividad el año 2020.

Y este año 2021 organizamos:

2 (dos) fechas dobles de karting, la primera exhibición nocturna de karting, una fecha doble  de autos y nuestra segunda carrera de las 2 horas de Puerto Deseado.

En estos 2 años de actividad se lograron los siguientes puntos de refacciones y  equipamiento para el club.

Salón de usos múltiples:

Se cambiaron 8 (ocho) chapas del techo con aislamiento. Se revocaron las paredes con humedad y se pintó completo. Se arreglaron las luces faltantes y se colocaron luces de emergencia y matafuegos. Se cambió el tablero central de electricidad. Se repararon los calefactores. Se reemplazaron las 2 (dos) puertas de ingreso con salidas de emergencia y se reemplazó la  puerta lateral (gomería).

Se refacciono la cocina reparando las paredes y el techo, se colocaron azulejos y se realizó la instalación eléctrica completa, además de la colocación de un bajo mesada nuevo con bacha de acero inoxidable y una campana de cocina nueva.

Los baños externos se reemplazaron puertas, colocación de azulejos y duchaAdemás se equipó el salón con:

2 (dos) televisores, 2 (dos) pavas eléctricas, 1 (un) lavarropa, 2 (dos) metegoles, 1 (un) pool,  1 (un) sapo, 2 (dos) microondas, 1 (una) mesa de ping pong y 1 (un) inflable (donado por Mabel Urricelqui). Se realizó la confección de nuestro nuevo emblema y se colocó el letrero en el salón.

En el galpón de técnica:

Se colocaron 4 (cuatro) perfiles “C” en él techo, se revocó y se pintó por fuera, se fabricaron  los 3 (tres) portones de acceso al sector de parque cerrado, se cambió el alambrado  olímpico.

Se realizó la instalación eléctrica faltante y se colocaron artefactos de iluminación por  dentro y por fuera.

En zona de boxes:

Se colocó transformador nuevo 210 kW con base de sujeción, se renovaron las luminarias, se fabricó buffet/sala de inscripción de 6 mts por 6 mts con techo de chapa y paredes pre  moldeadas en la entrada, se allano parte del cerro norte para futuro escenario.

Se realizaron campañas de parqueado a cargo de Cecilia Oyarzo (Ceci) y Alberto Fuentealba (Coco).

Se dio inicio a la primera etapa de la futura confitería, realizando la platea, la cual también contara con baños y duchas. Se colocó el portón de salida de ambulancia. Se cerró con pre moldeado el lateral del salón para la futura cancha de futbol. Se fabricaron 9 (nueve) tableros eléctricos a las palmas para motor home.  Cerramiento con pre moldeado y reparaciones en general al buffet. Se colocó piso de adoquines en el sector del mástil para el izamiento de bandera.

En la torre y boxes:

Se revocó y pinto por dentro y por fuera, en cabina de transmisión se cambiaron mesas y se  realizó instalación eléctrica nueva con cambio de luminaria a toda la torre, se amplió el  sector de podio con plataforma aérea, se reemplazaron 2 (dos) puertas, se colocaron  soportes de caños para parlantes

Además:

Se fabricó y monto la nueva torre del comisario adjunto. Se pintaron, alargaron y reacondicionaron los guardarraíl del circuito. Se fabricó una cabina para banderilleros en la recta del mar. Se adquirió un contenedor de 12 mts y se modificó como buffet para colocarlo en gradas. Se logró la colocación de 13 palmas para la iluminación del Kartodromo, calle de boxes,  sector de técnica y se colocaron luminarias internas en la totalidad de los boxes.

Y seguro nos olvidamos de algo, pero eso no es todo…

El Autoclub hoy cuenta con:

Camperas y chalecos nuevos para banderilleros y colaboradores. Banderas nuevas para banderilleros. 2 (dos) máquinas nuevas para pintar. Bandera del club nueva. Bandera de argentina nueva.

1 (una) carpa inflable calefaccionada (donada por Yamana Gold).

4 (cuatro) garrafas nuevas de 10 kg.

16 (dieciséis) matafuegos.

20 (veinte) radios nuevas.

1 (un) cartel cronometro digital nuevo.

Se realizó la compra de 3 (tres) cámaras domo y 2 (dos) monitores para usarse en seguridad del predio y filmación de las carreras.

Estas metas que hemos logrado concretar no hubiesen sido posibles sin la colaboración de  la municipalidad de Puerto Deseado, Vialidad Provincial Distrito Puerto Deseado, Servicios  Públicos Distrito Puerto Deseado, Hospital Puerto Deseado, CARSA, Yamana Gold y AOMA.

A todos los Medios de Difusión radio y tv, a los cientos de negocios y empresas que nos  apoyaron incondicionalmente este año, y finalmente al grupo humano que logramos consolidar durante este tiempo, gracias inconmensurables a cada uno por su dedicación y esfuerzo”.