Deseado celebra la tradición con un concurso de asadores

0
420

Entre otras actividades, la Agrupación Gaucha Makamenke prepara un evento para este 21 de noviembre. Juegos típicos, comidas clásicas, aroma y sabor a campo, serán parte de una jornada con entrada libre y gratuita para todos los deseadenses.

Este jueves se lanzó la convocatoria para aquellos cocineros que quieran probarse con el asado a la estaca.  El “Concurso de Asadores” que tendrá lugar en el  predio de la agrupación Makamenke, en zona de chacras.

El certamen tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne en el asador cruz.

Será de entrada libre y gratuita e incluirá música, danzas y diversas actividades para disfrutar de un día de campo en familia con todos los protocolos sanitarios indicados para este tipo de eventos.

Los participantes tendrán tres horas para hacer el mejor asado de Puerto Deseado, para ello podrán llevar su propia leña, salmuera o chimichurri y, de ser necesario, un ayudante. En tanto el corte a asar será sorteado minutos antes de comenzar. Se encenderá el fuego a las 10hs y tendrán posibilidad de cocinar hasta la hora 13.

Las inscripciones individuales tienen un costo de $3000, lo recaudado se repartirá en los premios. Las mismas se realizan únicamente por llamado o vía whatsapp al número celular 2974764229.

Luego de observar los asadores la comunidad podrá disfrutar de una tarde de juegos camperos y destrezas criollas. La entrada general será gratuita.