Por reclamo de visitas, presos de Truncado se cosieron la boca

0
323

Los privados de su libertad además denunciaron “falencias institucionales”. Desde el Servicio Penitenciario Provincial aguardan por la resolución del Ministerio de Salud para que resuelva la situación de los familiares que no completaron el esquema de vacunación.

Se trata de un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado que, en las últimas horas, tomaron la decisión de hacer la huelga de hambre.

Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial consultadas por La Opinión Austral, indicaron que es un total de cinco internos que se encuentran en reclamo por -en principio- por tener visitas de sus familiares menores de edad pero, por cuestiones sanitarias, su ingreso no está permitido.

Según pudo saber este diario, se aguarda por una resolución del Ministerio de Salud, por el estado de vacunación de los menores, teniendo en cuenta que los internos ya se encuentran con las dos dosis colocadas.

De igual manera, no se trata solo de las visitas. Desde la prisión, los detenidos indicaron a este diario que hay “falencias institucionales” tales como la alimentación, el no acceso a la atención médica, hechos de amenazas de traslado, pérdidas de beneficios y la quita de talleres laborales para ellos.

Por lo pronto, se espera la resolución de la cartera sanitaria para que los menores vacunados puedan entrar a visitar a sus familiares.

Fuente: Truncado Informa