Yamana informa rendimiento excepcional de Cerro Moro en el trimestre

0
824

La canadiense Yamana Gold reportó sólidos resultados para el tercer trimestre de 2021 con un aumento gradual en los flujos de efectivo, trimestres destacados en sus minas Canadian Malartic, Jacobina y el Peñón; mientras que destacó un trimestre excepcional de Cerro Moro.

En su mina en Santa Cruz, la firma alcanzó una producción de 37.853 GEO (2) con 98.406 onzas de oro equivalente (GEO) producidas en lo que va del año, un aumento significativo en comparación con el período comparativo anterior que osciló las 89.472 GEO.

La producción de onzas de oro equivalente del tercer trimestre de Cerro Moro fue de 37.853, con una producción de oro de 19.261 onzas y una producción de plata de 1.370.486 onzas, un aumento del 50% con respecto a la producción del segundo trimestre. La producción de plata de 1.370.486 onzas aumentó un 86% en comparación con el segundo trimestre, y se espera que aumente aún más durante el cuarto trimestre.

En el tercer trimestre, las recuperaciones de oro y plata se vieron afectadas por un alto contenido de arcilla que provocó desafíos de sedimentación y clarificación en el circuito de decantación en contracorriente (“CCD”). Las acciones para mejorar el rendimiento del circuito CCD incluyen la implementación de un sistema de control de mezcla de alimentación, la perforación de nuevos pozos para mejorar la calidad del agua de procesamiento y pruebas de reactivos nuevos y mejorados. Como resultado, las recuperaciones de oro y plata mejoraron en la segunda quincena de septiembre y se espera que promedien aproximadamente el 93% en el cuarto trimestre.

La apertura de nuevas caras y el aumento resultante en la alimentación del molino proveniente de mineral subterráneo de mayor ley continuó en el trimestre y las contribuciones de la veta Zoe se volvieron más frecuentes. Esta tendencia continuará durante el cuarto trimestre, que se espera sea el trimestre de producción más fuerte del año, con la mayor parte del mineral a plantar proveniente de Escondida Far West, Zoe, Escondida Central y Escondida West.

En adición, durante el año pasado Cerro Moro ha optimizado la operación de la planta de procesamiento para aumentar el rendimiento diario a aproximadamente 1.100 tpd, una tasa experimentada en el primer trimestre. La mina vio que las tasas de desarrollo lineal continuaron mejorando durante el trimestre; mejoras que continuarán durante el resto del año respaldando aún más el perfil de producción mucho más alto de la segunda mitad de 2021. Con una mayor producción del cuarto trimestre, la compañía espera que los costos sean proporcionalmente más bajos que los observados en lo que va del año.