Camioneros bloquearon el acceso al puerto de Deseado

0
329

En señal de apoyo a la empresa  Landfarming que viene pasando una crisis laboral por la falta de materia prima y en reclamo para que los residuos pesqueros sean transportados a las plantas de tratamiento y no arrojados al mar.

La medida fue realizada paralelamente en los puertos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Puerto Deseado. Según manifestaron los sindicalistas, la misma podría tomar mayor magnitud si las autoridades no toman cartas en el asunto.

El conflicto ha hecho que personal de la empresa, con fabricas en las ciudad portuarias haya sido suspendió. Los fundamentos que exponen los responsables de Landfarming es que los gerentes  de las pesqueras optan por no cumplir con lo reglamentado en cada municipio y  por la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales para hacerlo cumplir.

Esterechazo, por parte de las industrias de transportar los residuos sólidos y líquidos a las plantas de tratamiento, provocó que la trabajadora de los residuos  suspenda y despida a sus trabajadores.

Cabe aclarar que las plantas de tratamiento de residuos y efluentes presentaron el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento a la ley ambiental por parte de la industria pesquera. El conflicto afecta a 30 trabajadores en forma directa y 45 en forma indirecta.

En tanto Camioneros aseguró que las medidas recién comienzan y que van a seguir peleando, no solo por la restitución de los trabajadores despedidos, sino también para que las autoridades municipales y provinciales hagan cumplir las leyes y las empresas lleven sus residuos a las plantas de procesos de Landfarming.