Desalojaron usurpaciones de tierras en las chacras

0
525

Fue al norte de la capital provincial. Las familias fueron instadas por la Municipalidad y por ahora no hubo que proceder con la fuerza.

En la mañana de ayer, la Municipalidad de Rawson en conjunto con personal de Policía del Chubut, procedió a desarticular delimitaciones ilegales de tierras, ante un intento de usurpación en el sector norte de la capital, denominado chacra 5 y 8.

La subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes, indicó que “estamos ante una clara usurpación del loteo que es amplio de chacra 8 y parte de chacra 5. Por tal motivo con el equipo de trabajo estamos interviniendo para evitar este tipo de cuestiones. Hay gente de la localidad de Trelew con quien ya hablamos y le pedimos en buenos términos que se desplacen y retiren sus pertenencias”.

Aclarando que “la gente de la capital está siendo ordenada, ya se presentaron en la oficina de Planificación para solicitar el loteo como corresponde y se está trabajando para prever que la gente de Rawson tenga la respuesta que viene pidiendo hace muchos años, por lo tanto, esto no se va a permitir, todo lo que sea usurpación se va a desalojar, se va a despejar y se recuperará las tierras como corresponde” sostuvo Mirantes.

En el lugar

La funcionaria municipal afirmó además que “contamos con el acompañamiento de la Comisaría de Rawson y el personal de Operaciones que vienen colaborando desde ayer (por el miércoles) cuando se intentó usurpar el sector de Tierras para todos” comentando que las usurpaciones “cubre alrededor de cincuenta espacios” reiterando que “siempre se buscarán las herramientas para que todo sea sobre el marco legal”.

Resaltó que “en estas tierras aún tiene responsabilidad el municipio, los vecinos justamente nos han planteado reclamos, atendiendo que han sido violentados con el uso del agua, han desenterrados las mangueras, quitando el suministro y haciendo conexiones clandestinas, por lo tanto, se agrava más la situación”.

Reiteró que lo más importante es que los usurpadores “puedan entender que, mediando, dialogando, pidiendo las cosas por la vía legal es lo correcto” asegurando que “por supuesto va a primar la gente de la capital, hay mucha necesidad y no podemos permitir que venga gente de afuera como en este caso, gente de Trelew para hacer uso de nuestras tierras y estamos trabajando para darle respuestas a la gente de la capital”.

Mirantes expresó que “esta gente ha cometido un delito claro que es la usurpación y tienen que retirarse y poder volver a recuperar el predio”, concluyó la funcionaria que difundió el procedimiento por medio de un comunicado de prensa de Rawson.

Fuente: Diario Jornada