Empresas pesqueras de Puerto Deseado se reunieron con la ministra de la Producción

0
267

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto a la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, recibieron este martes en Río Gallegos a directivos de empresas pesqueras que operan en Puerto Deseado para dialogar sobre el estado actual de la actividad y avanzar en pautas de trabajos que permitan potenciar el sector.

El encuentro que se extendió por cerca de dos horas permitió que los representantes de las empresas pudieran explayarse sobre la situación ambiental, y en ese sentido se supo que  todas se encuentran trabajando en proyectos comunes para dar cumplimiento a los requisitos impuestos por la Secretaría de Medioambiente.

“Fue una reunión muy productiva donde se habló de seguir potenciando la actividad a partir del procesamiento de materia prima en planta, pero hay una realidad y es que la zafra de langostino en aguas nacionales ha concluido y la mayoría, salvo la cooperativa Mar azul comienza con el reproceso de calamar y no están generando desechos de langostino que es lo que reclama Landfarming ”, detalló Lucrecia Bravo.

En diálogo con Mar&Pesca La funcionaria sostuvo que las empresas se comprometieron a seguir apostando por Puerto Deseado y a seguir generando trabajo.

Participaron de la reunión: Arbumasa, Pesquera Deseado, Pesquera Santa Cruz, Pesquera Veraz, y la cooperativa Mar Azul que procesa en Carsa.

Fuente: Mar&Pesca