Estibadores de Puerto Deseado repudian accionar de las Fuerzas

0
251

El Sindicato de Estibadores de la ciudad portuaria emitió un comunicado acompañando a sus pares de Caleta Olivia que fueron reprimidos por la Infantería de la ciudad del Gorosito.

Los trabajadores expresaron su desacuerdo ante los hechos sucedidos: “Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad de la provincia contra nuestros compañeros Estibadores de Caleta Paula, no se puede responder con represión las protestas sociales, pero sabemos que detrás de éste accionar está la mano de los empresarios, quienes hoy manejan el puerto y la pesca en la provincia”.

El comunicado piden la renuncia de quien sea el responsable de haber ordenado el accionar ante los estibadores caletenses, “desde el SUEPP y en conjunto con los compañeros de los puertos de la provincia pedimos la renuncia de quién fue el responsable de ordenar ésta represión contra trabajadores que lo único que pedían era un aumento en el valor del cajón y una ayuda económica para poder llevar un plato de comida a su hogar”.

La entidad deseadense culmina expresando que “hoy más que nunca debemos solidarizarnos con los compañeros que fueron reprimidos, no debemos permitir que un gobierno que se considera nacional y popular actúe con tanta violencia y odio hacia quienes los consideran su columna vertebral, no permitiremos que lo acontecido en el día de hoy se convierta en una práctica habitual para solucionar los reclamos de los trabajadores”.

Cabe aclarar que Infantería dispersó a los manifestantes con balas de gomas y gases lacrimógenos, a quienes se apostaron, en el ingreso norte a la altura de Termap. Los trabajadores del puerto Caleta Paula, fueron a la ruta nacional Nº3 buscando visibilizar su reclamo en mejoras en el precio del cajón de merluza que descargan.